Inglés | Español

 

Exposición Blanca Montaña surge como complemento y actualización del libro homónimo, presenta un panorama de la arquitectura y construcción chilena de los últimos 20 años, reuniendo integradamente a un conjunto de líderes reconocidos y validados internacionalmente, más de 150 proyectos de 100 arquitectos y 120 constructoras.

•Atractiva instalación que muestra una selección de obras y el paisaje chileno, incorporando el entorno, sus habitantes y sonidos del lugar. Con y grandes fotografías y videos sobre proyectos seleccionados, entrevistas a arquitectos, se busca recrear la experiencia de estar y recorrer cada obra.

•La selección de las obras fue realizada por el destacado arquitecto catalán Miquel Adrià, mientras que los videos y el montaje estuvieron a cargo de los arquitectos Pablo Casals-Aguirre y Mauricio Léniz, respectivamente, en base a una propuesta inicial de Mathias Klotz y Ricardo Abuauad.

•15 mil personas han visitado la exposición en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM, Santiago), el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex, Valparaíso) y el Centro Cultural Ruinas de Huanchaca (Antofagasta), sumándose el Forum AEDES en Berlín.